Dejarán su marca en el cáliz del Papa

Dejarán su marca en el cáliz del Papa

El orfebre Pallarols planea recorrer el país con el cáliz que le dará al Pontífice

EN PLENA LABOR. El orfebre Pallarols trabaja en su taller porteño. TELAM EN PLENA LABOR. El orfebre Pallarols trabaja en su taller porteño. TELAM
01 Abril 2013
La idea es que sea un regalo hecho por la mayor cantidad posible de argentinos. Y esta no es metáfora. El orfebre Juan Carlos Pallarols pretende entregarle al papa Francisco un cáliz cincelado por miles y miles de personas. Para ello planea recorrer el país.

El 9, el 10 y el 11 de abril, este artesano argentino que fabrica piezas para monarcas, presidentes y pontífices, se instalará junto al teatro Colón. Allí, los transeúntes podrán dejar su marca en el copón de plata. En mayo viajará a El Vaticano y le pedirá a Francisco que le dé plazo hasta diciembre para entregarle el cáliz. De esa manera, calcula que tendrá el tiempo suficiente como para recorrer la mayor cantidad de localidades argentinas, informó la agencia Télam.

Pallarols pertenece a una familia que desde hace más de 250 años se dedica a la platería. Una de las tradiciones que mantiene es la de hacerles un cáliz a los nuevos Papas y el bastón de mando a los presidentes argentinos que asumen sus mandatos. Entre otros trabajos, Pallarols le fabricó utensilios a Juan Pablo II, mientras que su padre le hizo un cáliz a Pío XII.

En junio de 2005 visitó Tucumán y se instaló en la Casa Histórica, donde los tucumanos pudieron dejar su marca en el cáliz que le fabricó a Benedicto XVI ¿Regresará con el regalo para Francisco? Ojalá que sí.

Comentarios