ROSARIO.- Un avión de la empresa Austral debió realizar esta mañana un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Rosario, como consecuencia de una falla en una de sus turbinas, sin que ninguno de sus pasajeros y tripulantes sufrieran lesiones, se informó oficialmente.

La vocera del aeropuerto internacional Islas Malvinas de Rosario, Cecilia Gaberana, informó que el problema afectó al vuelo 5423 de la empresa estatal, que había partido del aeroparque metropolitano con destino a Salta con 42 pasajeros a bordo.

El comandante de la nave, precisó, se contactó con la torre de control de la aeroestación ubicada en la zona oeste de Rosario para informar que "tenía un problema técnico con una turbina", dijo la vocera.

De inmediato, agregó, se montó un "operativo de emergencia" y el avión realizó el aterrizaje "sin inconvenientes", sostuvo.

Gaberana puntualizó que la máquina que tuvo el inconveniente técnico es de la marca brasileña Embraer. Asimismo, destacó que el operativo se llevó a cabo con normalidad y "no hubo personas lesionadas".

Los pasajeros, según dijo, serán reembarcados en un avión que la empresa Austral enviará a Rosario a fin de completar el recorrido hasta Salta.

En noviembre pasado un Embraer de Austral también debió realizar un aterrizaje de emergencia en Mendoza, cuando se dirigía a San Juan, como consecuencia de una falla en el sistema de frenos. (DYN)