El gobernador José Alperovich se refirió hoy a la asunción del Papa Francisco y afirmó que "es un orgullo". "Es una emoción para todos nosotros; es importantísimo. Creo que nos va a ayudar mucho", reflexionó el mandatario mientras supervisaba obras en La Banda del Río Salí.

Tras conocerse al sucesor de Benedicto XVI, el pasado jueves, el titular del Poder Ejecutivo manifestó su deseo de que el antes Arzobispo de Buenos Aires pueda conducir y guiar a la Iglesia "por el camino de la verdad".

"Que Francisco luche por los valores que hacen a la verdadera esencia del hombre. Nuestro país y el mundo entero estarán mirando más que nunca a Roma y deseo que Jorge Bergoglio pueda cumplir su misión pastoral con la hidalguía y la humildad que siempre lo caracterizó", enfatizó.

Ayer, Alperovich mantuvo una distendida charla con el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, que giró en torno del nuevo papado y sus implicancias para el presente y futuro de la Iglesia Católica y, en particular, de la región. LA GACETA