Macri con el Papa: "estaba tan emocionado que me olvidé todo lo que quería decir"

Macri con el Papa: "estaba tan emocionado que me olvidé todo lo que quería decir"

El jefe de gobierno porteño contó cómo fue el encuentro con Francisco. El insólito pedido que le hizo Bergoglio.

DESBORDADO. Macri se olvidó de preguntarle al Papa cuándo visitará Buenos Aires. DYN DESBORDADO. Macri se olvidó de preguntarle al Papa cuándo visitará Buenos Aires. DYN
19 Marzo 2013
BUENOS AIRES.- El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, reveló que se quedó sin palabras al saludar al Papa Francisco en el Vaticano, luego de la asunción. "Estaba tan emocionado que me olvidé todo lo que quería decir; me quedé sin palabras", sostuvo. Y agregó: "me quedó pendiente preguntarle cuándo piensa viajar a Buenos Aires", dijo Macri, quien viajó junto a su esposa, Juliana Awada.

El jefe de gobierno relevó también el insólito pedido que le hizo el Sumo Pontífice, en la basílica de San Pedro. "Cuando me ve me dice: 'Pero, cómo, ¿no me la trajo a Antonia?'. Y yo le dije: 'Hoy la veo complicada, no me parece un día apropiado'", contó Macri, entre risas, sin ocultar su emoción.

En declaraciones a las radios 10 y La Red, Macri abogó para que "Dios permita que empiece una nueva etapa en la que podamos trabajar juntos. Ojalá todo esto haya conmovido a la presidenta (Cristina Fernández) y empiece una nueva etapa de reconciliación de los argentinos".

Macri, quien no integró la comitiva oficial encabezada por la Presidenta, no podía salir de su asombro por el gesto del ex arzobispo de Buenos Aires de mandar buscarlo para que se acercara a él, tras la ceremonia de asunción. "Tuve la suerte de poder saludarlo al Papa, todo muy emocionante, muy lindo", enfatizó.

El alcalde porteño contó los pormenores de esa situación: "cuando llego al Vaticano para la ceremonia viene un obispo, el obispo García, me busca y me dice que lo acompañe; me lleva a la explanada donde estaban las autoridades y me dice: 'siéntese acá, cuando termine lo voy a venir a buscar'".

Macri puntualizó que, en un momento determinado, el purpurado lo invitó a acompañarlo, tal como lo había prometido: "Y terminé en un lugar a la derecha de la nave principal, cuatro metros atrás del Papa mientras caminaba y saludaba", relató.

El mandatario comunal precisó que vio a Francisco "como siempre, cariñoso, humilde. Me dijo: 'gracias por venir'", y yo le dije: "espero que esto ayude a que nos volvamos a unir'", concluyó. (DyN)

Galería 48 fotos Prohibida la reproducción de todas las fotografías de esta galería que pertenecen a nuestras agencias noticiosas Reuters y EFE
Comentarios