CIUDAD DEL VATICANO.- Un poco nerviosos, pero de buen humor, intercambiaron regalos, y gentilezas. La Presidenta se salió del protocolo al tocarle el brazo, y el Papa Francisco le respondió con un beso. Aquí, palabra por palabra, lo que se dijeron Jorge Bergoglio y Cristina Fernández:

-Cristina: Esto es un equipo de mate de los de Argentina Trabaja, la cooperativa de trabajadores argentinos. Vamos a romper los papeles porque es de buen augurio.

- Francisco: ¡Qué bonita! ¡Qué buen gusto!

-Cristina: Esto es un termo, el agua y la yerbera. Mire qué linda esta yerbera de calabacita. Y la azucarera.

- Francisco: ¡Qué bonita! Después nos tomamos unos mates. Yo tomo amargo, pero no importa. 

-Cristina (Risas):Bueno, pero por ahí viene alguno que le gusta dulce y quiere convidarle. Este es el mate que se lleva a la boca, tiene una forma especial. Ahí está el matecito y la bombilla.

- Francisco: Muchas gracias.

-Cristina: No, por favor. ¿Puedo tocar? (estirando la mano y deteniéndose a mitad de camino)

- Francisco: Puede, puede. (Se inclina y le da un beso en la mejilla)

- Cristina: Nunca un papa me había besado (le entrega una fotocopia). Es de cuando vinimos con Michelle Bachelet (ex presidente de Chile) por los 30 años del canal de Beagle del cardenal Samoré histórica mediación papal en 1978. Es muy lindo.

- Francisco: Esto es una mayólica que es de toda la Plaza de San Pedro. Es una mayólica especial.

-Cristina: ¡Qué lindo! Muchas gracias, esto es para colgar. 

- El Papa (saca libros): Sí.

- Cristina: Ah bien, libros.

-El Papa: Esto va ayudar para ver un poco qué pensamos en este momento los padres latinoamericanos. Es corto, y este otro es un estudio de un investigador... (DPA)