ROMA, Italia.- "El Papa Francisco fue elegido por una mayoría amplia, yo diría por una mayoría abrumadora". Las palabras del cardenal italiano Giovanni Battista Re, presidente de las reuniones en la Capilla Sixtina, fueron sacadas a la luz por el diario italiano "Eco di Bérgamo", cercano a la ciudad natal del sacerdote.

En una entrevista con el matutino, el cardenal Re manifestó: "el hecho de que el quorum de dos tercios haya sido abundantemente superado, indica que la Iglesia está unida. Puede haber diferencias pero, al final, los números indican que el elegido ha logrado un consenso grande, por no decir aclamación".

El cardenal añadió en la nota -que fue reproducida en español por ABC.es- que Jorge Bergoglio se mostró en todo momento sereno y seguro. "Estaba tranquilo", dijo. Además, contó que cuando él, como prelado de mayor rango en la Capilla Sixtina le preguntó el nombre que deseaba, no tuvo ninguna duda.

El purpurado lombardo recibió ayer, durante el encuentro del Papa con los cardenales, un afectuoso agradecimiento de Francisco, quien dio las gracias "al queridísimo cardenal Giovanni Battista Re, que ha hecho de jefe nuestro durante el Cónclave. ¡Muchas gracias!". LA GACETA