En la Municipalidad ruegan al cielo ayuda para llenar el lago San Miguel: la lluvia puede acelerar el proceso que debe culminar antes de Semana Santa, porque allí se pondrá en escena la obra "Vida y Pasión de Dios Hombre".

La cantidad de líquido disminuyó durante febrero. El objetivo fue permitir el ingreso de máquinas que retiraran el sedimento, las algas y la basura acumulada en el fondo. Si bien los trabajos todavía no terminaron, el lago será llenado nuevamente. Luego de la Semana Santa se lo volverá a vaciar y continuará la limpieza.

El subsecretario de Obras Públicas, Atilio Belloni, explicó que hasta ahora se logró limpiar un 30% de la superficie del espejo de agua y que se retiraron 400 camionadas de barro, algas y residuos. "El promedio de profundidad actual es de 40 centímetros. Queremos llevarlo a un metro", detalló el funcionario.

Belloni agregó que durante los trabajos descubrieron un desagüe enterrado por el cual se perdía agua. "Creemos que esa puede ser la fisura de la que tanto se habló. Le vamos a hacer una exclusa", afirmó. Apuntó que la limpieza terminará a principios de junio.