En una sesión extraordinaria en la Legislatura provincial, el oficialismo impuso su mayoría y autorizó los superpoderes para Gustavo Durán, titular del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu). De este modo, el organismo podrá construir 2.500 casas en la zona de El Manantial sin licitación previa.

La iniciativa fue rechazada por los parlamentarios de la oposión, quienes remarcaron que no pudieron conocer los detalles del proyecto, que llegó al recinto con dictamen favorable de la comisión de Obras Públicas, que preside el oficialista José Teri (PJ).

En tan sólo dos artículos de la iniciativa, se autoriza a Durán a contratar en forma directa la construcción de las 2.500 viviendas del proyecto "Manantial Sur". En el segundo, se aclara que ninguna empresa podrá resultar adjudicataria de la construcción de más de 110 unidades.

Sin embargo, no se especifica cuál es la fuente de financiamiento de la obra, el monto que se invertirá ni si la selección de las firmas responsables del proyecto se hará mediante un cotejo de precios. LA GACETA