BUENOS AIRES.- Completamente contento y emocionado por el partido despedida que le hicieron en su provincia natal, Ariel Ortega recordó otra vez su inmenso amor por el "Millonario" y les agradeció a Ramón Díaz y Enzo Francescoli sus presencias en La Tacita de Plata para participar del multitudinario evento. "A River lo llevamos en la sangre y me pone muy bien que los chicos estén conmigo en mi retiro", dejó en claro, en una nota publicada en Infobae.com

Ariel Ortega tuvo su merecido partido de despedida en el estadio 23 de agosto, más conocido como La Tacita de Plata de la provincia de Jujuy, y allí se dejó ver ante las cámaras de TyC Sports como pocas otras veces en su vida: emocionado, nervioso y también demasiado expresivo para sintetizar su amor eterno por el Club Atlético River Plate. Su felicidad fue elocuente, tras el partido que, en lo anecdótico, quedará el triunfo de 3-2 de los "Amigos de Ortega" sobre Glorias Jujeñas. Los dos primeros goles fueron anotados por Orteguita, els egundo de penal, mientras que el tercero, también desde los 12 pasos, fue anotado por Enzo Francescoli.

Antes de salir a la cancha y compartir un rato de fútbol con varios ex jugadores del "Millonario", el habilidoso ex jugador oriundo de Ledesma manifestó que "estoy muy contento por todos los que están acá, estamos identificados con River y me puso muy feliz que viniera Ramón (Díaz) y Enzo (Francescoli)".

Entre algunos nombres que acompañaron al Burrito en esta noche tan especial se encontraron: Marcos Gutiérrez, Hernán Díaz, Luis Lobo, Germán Rivarola, Pablo Lavallén, Enzo Francescoli, Fabián Monserrat, Hernán Maisterra, Marcelo Gallardo, y Ramón Ismael Medina Bello, entre otros.

Después de contar que "es maravilloso que me recibieran en mi tierra de esta manera, estoy nervioso y no lo puedo creer, sólo tengo palabras de agradecimiento", el ídolo de la institución de Núñez admitió que es una alegría volver a encontrarse con otras leyendas: "Se vienen muchos recuerdos, con varios chicos no nos vemos hace tiempo, pero nos ponemos a charlar y es como que el tiempo nunca pasó. Me puso muy contento que hayan venido, es importante y estoy feliz. Más allá de lo que hicimos a nivel deportivo, lo importante es la amistad y esto me llena de orgullo".

Más tarde, el ex delantero recordó que se identifica con los colores de River "desde el nacimiento" y que "lo llevamos en la sangre", pero también avisó que "lo más importante es la camiseta, el club, la institución. Ahora está Ramón y le dio aire a los hinchas. Es fantástico que esté de nuevo por todo lo que logró, es inteligente, capaz, va a tener mucho trabajo y esperemos que lo acompañen los resultados".

Para el cierre, un mensaje especial para Ramón Díaz: "Siempre me dio mucha libertad, confianza y aprendí muchas cosas de él. Desde ya le estoy agradecido". (Infobae.com)