BUENOS AIRES (Por Eduardo Martínez).- Carlos Bianchi, el entrenador más exitoso de la historia de Boca Juniors, analiza el ofrecimiento "xeneize" mientras disfruta de lo que se presume será su último fin de semana en familia antes de asumir en su tercer ciclo al frente del club de la Ribera.

"Las negociaciones están muy bien encaminadas y el lunes vamos a tener una respuesta final. No me imagino la posibilidad de un no", afirmó ayer al mediodía el presidente de Boca, Daniel Angelici, al salir de la tercera reunión seguida con el DT en Belgrano.

Así, de confirmarse la respuesta positiva de Bianchi el próximo lunes, se espera que el miércoles, cuando haya reunión de comisión directiva, sea aprobada su contratación, para que luego pueda ser presentado oficialmente ante la prensa.

Después de dos primeras reuniones en las que se habló del tema deportivo, con el caso Juan Román Riquelme incluido ("Tiene las puertas abiertas", reiteró el presidente), en el último cónclave dialogaron de la parte económica y de la duración del contrato que sería por tres años, lo que queda del mandato de Angelici en Boca.

De todos modos, a pesar del optimismo de la comisión directiva y de toda la parcialidad "xeneize", para los allegados a Bianchi hay que esperar la respuesta final porque el técnico es muy meticuloso y cualquier error de parte de Boca puede cambiar la historia.

"Hasta que Bianchi no firme no podemos decir que logramos el objetivo", aseguró una fuente cercana a Angelici, pero también agregó: "Hay que reconocer que si Bianchi se reunió tres veces con Daniel, la cosa, esta vez, va en serio".

Los cercanos al técnico que logró 9 títulos (4 locales y 5 internacionales) con Boca dicen que está muy entusiasmado, pero que también sabe que tiene más que perder que ganar, y que no quiere dejar de lado ningún detalle como lo hizo siempre en su carrera de entrenador.

El tema Riquelme es prioridad para el "Virrey", y allegados a él comentaron a Télam que habría hablado con el ex capitán de Boca ya varias veces en la semana y que sería la piedra fundamental del armado de su equipo.

La misma fuente comentó que Riquelme lo escucha, se deja seducir y espera, más allá de la oferta que tuvo del Palmeiras de Brasil, para jugar la Copa Libertadores con Boca.

Con respecto a los posibles refuerzos, una de las prioridades es el jugador del Corinthians Juan Manuel Martínez y otro que interesa a la dirigencia pero no es de vital importancia para Bianchi es Fernando Gago, quien está en Valencia de España.

En otro orden, el cuerpo técnico de Bianchi estaría conformado por el preparador físico Juan Manuel Alfano, y uno de los que ya fue hablado como ayudante de campo es Marcelo Herrera, ex jugador de Gimnasia de Jujuy, Vélez y Platense y que en la actualidad dirige a Monterrico San Vicente, en el Argentino B.

El otro ayudante estaría entre José María Castro, quien integró el cuerpo técnico del Villarreal de España y es amigo de Mauro Bianchi, hijo y representante del "Virrey"; y el colombiano Mauricio "Chicho" Serna, el volante central de la "epoca de oro" de Bianchi en Boca.

En el plano dirigencial, no todas son rosas en la posible llegada de Bianchi, pues Mauricio Macri, quien apoyó políticamente la llegada de Daniel Angelici a la presidencia, no está convencido con el arribo del entrenador.

"Boca necesita un técnico joven en una edad cercana a los 40 años", había dicho hace veinte días el actual Jefe de Gobierno Porteño cuando todavía no se sabía el futuro del entrenador Julio César Falcioni y quién ocuparía su cargo.

Asimismo, ayer, en una reunión para festejar los títulos intercontinentales de Boca en 2000 y 2003, Macri expresó que no quiere "opinar para no condicionar al presidente" en el marco de la negociación con el entrenador.

"Yo quiero que Boca siempre gane y que el hincha de Boca esté feliz", agregó llamativamente sin nombrar nunca a Carlos Bianchi.

En ese contexto, la relación entre Angelici y Macri ya no parece la de siempre por este tema y se acrecienta a un más cuando el Jefe de Gobierno escucha el nombre de Riquelme.

"No creo que Román cambie su decisión, siempre fue un hombre de palabra", señaló Macri también en la reunión que se realizó ayer al mediodía en el hotel de Boca con la presencia de ex jugadores, en referencia a que Riquelme ya había dicho que no iba a jugar más en el club de la Ribera.

De todos modos, habrá que esperar hasta el "Día D", que será el próximo lunes, para ver la respuesta de Carlos Bianchi. Si es positiva, como se estima, entonces también el futuro de Riquelme podría volver a teñirse con los colores "azul y oro". (Télam)