El grupo Anonymous, en desacuerdo con el fallo que absolvió a los acusados del secuestro y la desaparición de María de los Angeles "Marita" Verón, decidió escrachar a los integrantes de la Sala II de la Cámara Penal Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano. En minutos, y antes de la medianoche, los datos personales de los magistrados salieron a la luz.

Es así como un documento con, por ejemplo, domicilios, teléfonos celulares y estados de sus cuentas bancarias puede ser leído ya en diferentes foros y webs en los que fue publicado. Según trascendidos, los activistas hackearon también el sitio Tucuman.gov.ar.

Anonymous es un seudónimo utilizado por personas o grupos para firmar determinadas acciones, generalmente relacionadas con ataques en la red. Aunque no existen jerarquías visibles y ni siquiera la certeza de quiénes podrían ser sus integrantes, en los últimos años se repitieron las protestas en favor de la libertad de expresión y la independencia de internet, como así también en contra de diversos organismos públicos de todo el mundo.

"Uno a uno caerán. Porque somos Anonymous y no olvidamos. Queremos un país libre de corrupción", dice el texto que acompaña el reclamo y que lanzó la amenaza por el fallo del tribunal tucumano. Aunque debido a su anonimato es muy complejo determinar quiénes están detrás del escrache, esta es sólo una de las diferentes reacciones que se pueden encontrar hoy en la red. LA GACETA ©