Un nuevo hecho de violencia escolar ocurrió en Tucumán. Esta vez, la particularidad fue que sucedió dentro de las instalaciones de un colegio privado. Para colmo en medio de la pelea, uno de los estudiantes atacó al otro con una navaja, según la denuncia policial que realizó la madre del chico que terminó con una herida cortante en el brazo. Luego fue atendido por los médicos y, al final, suspendieron a los dos estudiantes.

El incidente ocurrió durante el primer recreo de ayer, en el colegio Nicolás Avellaneda, situado en La Rioja al 1.000. Sin embargo, todo habría empezado un día atrás, cuando los jóvenes mantuvieron una discusión en uno de los pasillos del colegio. "Este chico lo quiso correr a mi hijo y él reaccionó contestándole de mala manera. Entonces el joven le dobló el brazo y mi hijo lo agarró del cuello, hasta que los otros estudiantes los separaron", contó Claudia, la madre del alumno herido.

Al día siguiente, cuando volvieron a encontrarse -en el primer piso de la institución- la discusión subió de tono. "Este chico le propuso a mi hijo que se encontraran a las 19.30 para pelear, pero mi hijo le dijo que no, que para qué esperar, que pelearan en ese momento". Fue en ese instante cuando, según Claudia, el adolescente sacó una navaja.

"Los médicos me dijeron que si mi hijo no se hubiese atajado, la herida hubiese sido en el cuello o en el pecho", afirmó la mujer. El estudiante recibió un corte en el antebrazo, muy cerca del codo, y tuvieron que hacerle dos puntos de sutura. Después de la agresión -dijo Claudia- el otro individuo levantó el arma blanca y la arrojó por encima de la tapia, hacia una casa vecina.

Enojada con el colegio

Después de que asistieran a su hijo en un centro médico, la mujer se acercó a la seccional 2ª para hacer la denuncia correspondiente. "El colegio jamás llamó a la Policía y se negó a hacer la denuncia, no entiendo por qué permiten esto", se quejó la mujer.

Claudia aseguró que la única respuesta que recibió de parte de las autoridades de la institución es una sanción para ambos protagonistas de la pelea. "Los suspendieron a los dos hasta el martes", precisó. Y adelantó que ese día deberán concurrir los padres de los jóvenes para participar de una reunión con los directivos.

La mujer estaba indignada con la postura que asumió la institución educativa. "En el colegio me dijeron que había sido un accidente y que hay que entender la reacción del otro chico porque mi hijo también lo agredió", aseguró Claudia.

La agresión que sufrió su hijo la hizo reflexionar acerca del sistema educativo. "Yo estaba equivocada pensando que sólo había violencia en las escuelas públicas. Pero no. La violencia está en todas partes", sentenció.