Dos comedias y dos dramas se estrenarán mañana y el domingo: "Lombrices" y "Las González"; "María llora lágrimas negras" y "¡Estamos fritos!"

En la sala La Colorida (Mendoza 2.955, mañana a las 22), dos hermanas de una tradicional familia, educadas bajo rígidas normas de valor y en avanzado estado de soltería, están escandalizadas por la conducta de la hermana mayor. En la obra de Hugo Saccoccia, que cuenta con la dirección de Máximo Gómez, la mayor de las hermanas ha decidido no seguir el mandato paterno y seguirá sus propios deseos buscando su libertad.

La represión de las hermanas González les hará despertar un sinnúmero de fantasías alimentadas por los chismes y por el fantasma de un hombre que en otro tiempo estuvo enamorado de una de ellas. Él decide escaparse con la hermana mayor. "La obra, que plantea un juego desopilante de situaciones imaginarias alimentadas por el rumor, bucea en el universo femenino", destacó el director.

Las intérpretes son Rosita Ávila, Emilia Guerra y Melina Hernández. La asistencia técnica es de Cristian Valdez, y la de dirección es de Alberto Díaz.

En "Lombrices", dos hombres se encuentran recluidos en un edificio que se está incendiando. Ajenos a la realidad, ellos habitan un mundo de delirios y nostalgias del pasado. "Es una comedia delirante, que trabaja en las profundidades del ser humano para hacernos reír de nosotros mismos", señaló el director, Juan Pablo Farall. La puesta está protagonizada por Pablo Latapié y Gonzalo Véliz, y la escenografía es de Virginia Vitale y Claudio Gigena. Las función tendrá lugar mañana a las 22 en El árbol de Galeano (Rivadavia 435).

El domingo (a las 21.30 en sala Ross, Laprida 135), el grupo Los Sobrinos de la Bomba pondrá "María llora lágrimas negras", escrita y dirigida por Gonzalo Véliz. Cuenta con las actuaciones de Jéssica Carrizo, Claudio Coronel y Juan Juárez. Es la historia de una madre que vive con su hijo. Un día conoce a un hombre en un baile y lo presentará a su hijo como el padre. Un desenlace inesperado cambiará la vida de los tres.

Para niños
La compañía Patas Largas estrenará el domingo la obra "¡Estamos fritos! Cantacuento volador". Se trata de un espectáculo de narraciones y canciones para volver a disfrutar de los cuentos que no andan a botón. La compañía está conformada por Carla Breslin y Romina Ponce.

En la historia, dos vecinas chismosas se cruzan en la vereda durante una mañana soleada. La función se realizará a las 18 en sala Ross (Laprida 135).