LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Red Bull Stratos dio a conocer las primeras imágenes grabadas a través de una cámara subjetiva que llevaba Felix Baumgartner entre sus equipos mientras caía ayer desde 39.000 metros de altura, en una prueba que fue seguida por millones de personas en todo el mundo.

El paracaidista de 43 años, que se arrojó sobre Nuevo México (sudeste de Estados Unidos), alcanzó una velocidad máxima de 1.342 kilómetros por hora, o 1,24 veces la velocidad del sonido. Sin embargo, en conferencia de prensa, indicó que nunca se dio cuenta de ello. "No sentí el boom sónico, creo que pasa atrás de uno", dijo.

Baumgartner permaneció en caída libre durante unos cuatro minutos y 20 segundos antes de abrir su paracaídas rojo y blanco y flotar sobre el desierto en el estado de Nuevo México. Una de las primeras personas que lo felicitaron fue el presidente de Austria, Heinz Fischer. "Felicito calurosamente a Felix Baumgartner por este gran éxito, que se logró con coraje y perseverancia". Austria "está orgullosa" de su logro, escribió el mandatario en su perfil de Facebook. (AFP-NA)