MADRID, España.- Una compañía de venta online de artículos y servicios de arte funerario ofrece un nuevo servicio para recordar de una forma distinta a los difuntos. Se trata de incluir códigos QR en las lápidas para que, una vez escaneados, los usuarios pueden recordar a la persona fallecida mediante una recopilación de imágenes, videos o música personal de cada uno.

Memorial Spain, una empresa de servicios funerarios online, ofrece a los usuarios la posibilidad de utilizar códigos QR para recordar a los difuntos. Según informa la compañía en su página web, el código QR se imprime en una pieza de cerámica y se coloca en la lápida. Una vez escaneado, los usuarios tendrán acceso a contenido multimedia de la persona fallecida, explica el sitio español El Economista.

En lugar de grabar una simple inscripción o imagen, se podrá recordar al fallecido mediante una recopilación de imágenes, videos o música personal de cada uno. "Esta tecnología permite dar un paso más y personalizar mucho más el recuerdo de un ser querido", afirman en su página web.

Para ello, tan solo es necesario realizar una recopilación del material audiovisual y desde la empresa se encargarán de editarlo según lo pidan los familiares o amigos. Una vez creado el código QR, se podrá disfrutar de su contenido tan solo con tener algún dispositivo con lector de estos códigos. (Economista.es)