LAS TERMAS.- Hubo sorpresas en el inicio del Abierto de golf Termas de Río Hondo. Por el lado del líder, y también en lo referido a la mejor producción de la "legión" tucumana. La punta del torneo válido por el TPG Tour es propiedad del joven oriundo de San Antonio de Areco (Buenos Aires), Mariano Güiraldes. Y el trabajo destacado de un comprovinciano fue el que concretó Raúl Leguizamón (h), 5° a cinco golpes de la vanguardia.

Güiraldes, de 19 años, volvió a llamar la atención en su corta trayectoria en el circuito. Según consignó la página web tpgargentina.com, hace 15 días tuvo un gran debut entre los profesionales al quedar 5° en el Abierto de Misiones. Ayer, hizo una fantástica ronda de 62 impactos, y le sacó un golpe al cordobés Clodomiro Carranza.

El bonaerense aprovechó su potencia y su buen juego corto para armar su excelente tarjeta, con siete birdies, dos águilas y un bogey. "Es una cancha similar a la de mi club, y eso me ayudó a jugar más suelto. Estoy muy contento con estos primeros pasos como profesional, y espero seguir prendido en las tres vueltas que restan", comentó Güiraldes.

Leguizamón (h), surgido de la clasificación, fue autor de seis birdies y un solo bogey. Andrés Romero, la gran figura del certamen, no desentonó en la primera jornada. "Pigu" marcó 68 golpes, y comparte el 6° lugar con otro ocho jugadores, entre ellos Jorge Monroy.

Otros tucumanos de buena actuación hasta el momento son Luis Romero (15° con 69), Julio Núñez, César Costilla, Eduardo Argiró y Augusto Núñez (20°, con 70). Ellos son los que hasta el momento estaría superando el corte clasificatorio.

En cambio, quienes deberán esmerarse para seguir en carrera son Leonardo Ledesma (39° con 72); José Marcial Romero, Pedro Caram Di Santo y Pablo Leguizamón (46° con 74); Luis Argiró y Einar Lange (60° con 76); Ezequiel Fonseca y Enrique Seibert (64° con 77).

El certamen tendrá hoy su segunda ronda y a su término se practicará el corte. (Especial)