Esta noche el talento se triplica. El talentoso Raúl Carnota presentará su espectáculo en un formato de trío, acompañado por Pablo Fraguela (en piano) y Juancho Perone (en percusión). El espectáculo, en el que el artista repasará su vasto repertorio tradicional, tendrá lugar en el teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez), a partir de las 22.

Destacado por su poesía y el rescate que hace de los ritmos populares nacionales, Carnota ha acompañado en el escenario a figuras como Mercedes Sosa, Susana Rinaldi, Enrique Llopis, Teresa Parodi, Armando Tejada Gómez y Hamlet Lima Quintana, entre muchos otros. Además, encabezó distintos grupos folclóricos, grabó 13 discos y muchos de sus temas fueron versionados por músicos de la talla de la propia "Negra" Sosa, Jaime Torres, Ariel Ramírez, Luciano Pereyra y Abel Pintos.

Largo camino
Cantor, guitarrista, compositor, autor de letras y percusionista, Carnota reúne la calidad de un músico completo con la de un letrista que supo recoger con sensibilidad y expresar con hondura el sentir de una gran parte del pueblo. Constituye un punto de referencia y de inflexión entre dos etapas del folclore. En 1972 acompañó al pianista Adolfo Ábalos en "El piano y sus tres dimensiones", espectáculo que compartía con Enrique Villegas y Horacio Salgán, máximos exponentes del jazz y del tango, respectivamente. Por otra parte, creó muchos temas junto con Perla Aguirre, Jorge Marziali, Ica Novo y "Poppy" Spatocco. El recital de hoy será un pantallazo por este largo recorrido.