MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Google presentó en sociedad Nexus 7, su propia tablet, que intentará competir en el mercado contra el Surface, anunciado por Microsoft hace pocos días, y con el iPad, de Apple, líder indiscutido del sector.

De acuerdo a lo anunciado por la empresa del “gigante de las búsquedas”, este nuevo dispositivo móvil será fabricado por Asus y contará con sistema operativo Android Jelly Bean.

Estará dotado de una pantalla de 7 pulgadas, con una resolución de 1280 por 800 pixeles, y tecnología Coming glass, lo que posibilita una resistencia máxima a golpes y rayones sobre su superficie.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el equipo poseerá un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos, y una memoria RAM de un GB. La capacidad variará de acuerdo al modelo, entre 8 y 16 GB de almacenamiento, y contará con GPS, Bluetoothh Wi-Fi y NFC.

Además, la compañía indicó que el dispositivo tendrá un peso de 340 gramos y contará con una batería que le permitirá nueve horas de reproducción de video. Su precio será 249 dólares. (Telecinco – Especial)