BUENOS AIRES.- En pleno centro porteño, un grupo de militantes de una pequeña organización protestaron contra el "corralito verde" y, megáfono en mano, ofrecieron 1 y 2 dólares a un precio de $ 5. "Nosotros estamos haciendo lo que nadie de la oposición dice. Este Gobierno no está dejando que la gente haga uso del fruto de su trabajo", dijo Gonzalo Blousson, presidente del Partido Liberal Libertario, consignó el diario "La Nación".

Los manifestantes instalaron una mesa en Lavalle y Florida y, sin permiso, ofrecieron la moneda nortemericana a una cotización por encima de de oficial pero menor al "blue". En sólo una hora, Blousson ya había vendido la mitad de los 300 dólares que llevó. "Esto que pasa es ilegal e inmoral. Si a Cristina le preocupa que ahorremos en dólares, que deje de imprimir papelitos de colores o que venda los suyos", disparó.

Sobre la práctica que estaba llevando a cabo, Blousson señaló: "no importa si es legal porque si las leyes son inmortales, hay que rebelarse". Parte de los transeuntes apoyaron la iniciativa, aunque otros la calificaron como una "payadsada". (La Nación-Especial)