BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió suspender el acto anunciado para esta tarde en la Casa Rosada, donde se especulaba que haría anuncios sobre Malvinas, en el marco de la disputa que se mantiene con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas.

La suspensión, sin fecha de realización por ahora, se oficializó minutos después de la confirmación sobre la existencia de 49 víctimas fatales en el accidente del tren en la estación de Once.

El acto, que se iba a realizar en el salón de las Mujeres Argentinas, podría hacerse el martes próximo, posiblemente a las 18. Por su parte, los intelectuales y periodistas que realizaron un documento con una visión "alternativa" sobre la cuestión Malvinas, anunciaron esta tarde que se suspendió la presentación de ese informe, a raíz de la tragedia de Once.

"Ante la tragedia que enluta al país levantamos la conferencia de prensa 'Malvinas: una visión alternativa' programada para hoy", anunció el ex diputado opositor Fernando Iglesias a través de su cuenta de la red social Twitter.

El documento, que generó polémica entre sectores del oficialismo y la oposición, es avalado por Hilda Sábato, Beatriz Sarlo, Juan José Sebrelli, Roberto Gargarella, Santiago Kovadloff, Rafael Filippelli, Emilio de Ipola, Vicente Palermo, Marcos Novaro, Luis Alberto Romero, Eduardo Antín, José Miguel Onaindia, Jorge Lanata, Gustavo Noriega, Pepe Eliaschev y el propio Iglesias.(NA - Télam)