AUCKLAND, Nueva Zelanda.- Su nombre está en boca de todos en el mundo. Kim Schmitz, fundador del sitio de intercambio MegaUpload, está acusado por Estados Unidos de dirigir el mayor portal de piratería informática desde Nueva Zelanda, donde está detenido. Pero, ¿quién es este sujeto?.

En el mundo cibernético es conocido como Kim "Dotcom". La extravagancia es una de las características de este millonario alemán, de 37 años, amante de las mujeres y de las casas espectaculares. Es una de las 10 personas más ricas de Nueva Zelanda, posee un jet privado y decenas de autos, informó el sitio "Infobae.com".

No es la primera vez que Schmitz tiene roces con la justicia. Este hacker ya había sido detenido por fraudes bancarios y por un negocio fraudulento en Tailandia, de donde fue deportado a Alemania, condenado a 20 meses de cárcel y multado con 100.000 euros.

Ahora, Dotcom Schmitz afronta una pena de hasta 55 años de cárcel, en el caso de que sea deportado a los Estados Unidos y declarado culpable de los delitos que las autoridades de ese país le imputan. (Infobae.com-Especial)