"De igual modo que nuestros hermanos santiagueños, lamentamos lo que sucedió en el embalse de Río Hondo, en Las Termas; es terrible". Con estas palabras, el secretario de Medio Ambiente de la provincia, Alfredo Montalván, se refirió a la mortandad de peces que conmocionó a Santiago del Estero.

El funcionario explicó que desde ayer se mantiene en contacto con funcionarios vecinos, para coordinar acciones. Informó que, por estas horas, técnicos de Recursos Hídricos y Fiscalización Ambiental recorren ríos y arroyos que vierten sus aguas en el embalse. "Queremos deteminar si se trató de un derrame tóxico de alguna empresa o si, por las últimas lluvias, las aguas arrastraron sedimentos contaminantes", dijo.

En diálogo con LA GACETA señaló, además, que expertos de la Dirección de Flora, Fauna y Vida Silvestre de la provincia se encuentran en el dique trabajando en forma conjunta con biólogos santiagueños. "Esperamos que las muestras que tomen nos ayuden a determinar por qué sucedió este hecho", dijo. LA GACETA ©