LA PLATA.- El reelecto gobernador Daniel Scioli agradeció la confianza del pueblo de la Provincia  de Buenos Aires (el mayor distrito electoral del país) que se tradujo con contundencia en las urnas, y recordó que siempre recibió los apoyos de Néstor Kirchner y la presidenta, Cristina Fernández. 
El mandatario, que obtenía el 55,47% de los votos, apenas abajo de los logrados por la jefa de Estado (56,6%), remarcó que "hay que honrar esos votos y cumplir con las expectativas de todos" los que votaron al Frente para la Victoria.
Por su lado, la presidenta, Cristina Fernández, agradeció a los bonaerenses por "las cifras que nos llegan de la Provincia" y destacó: "ustedes tengan confianza en ustedes mismos y en sus ideas".
Scioli prometió que se "romperá el alma" para hacer las cosas bien, "como siempre", y destacó que el triunfo en los comicios también "es fruto del modelo de inclusión social y del trabajo articulado entre Nación, Provincia y municipios".
En este sentido, Scioli subrayó:  "hoy este proyecto lo lleva adelante la Presidenta, que tiene garra y el fuego sagrado de los grandes para tomar las decisiones acertadas". Junto al vicegobernador electo Gabriel Mariotto, Scioli habló a dos horas de finalizado el comicio en la Casa de Gobierno, en La Plata. Aseguró que "este triunfo es el fruto del esfuerzo, la tenacidad y el trabajo" y recordó al vicegobernador Alberto Balestrini, que se recupera de un ACV.
Escrutado el 90% de los votos, la fórmula Scioli obtenía el 55,47%, mientras muy lejos, a 40 puntos, lo seguía Francisco De Narváez, de UDESO, (15,82%), y luego Margarita Stolbizer, del FAP (11,51%); Martín Sabbatella, de Nuevo Encuentro, (6,38%), y Eduardo Amadeo, del Frente Popular, (5,90%).
Para la Presidencia, Cristina conseguía 56,6% de los votos, tres puntos más que en las primarias de la provincia, seguida de Hermes Binner (FAP), el 14,76%; Ricardo Alfonsín (UDESO), 9,72%; Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal), 7,31%, y Eduardo Duhalde (Frente Popular), 7,14%.

"Lo que viene"
Antes del discurso de Scioli, el candidato a gobernador de Udeso, Francisco de Narváez, reconoció su derrota y envió un mensaje conciliador al mandatario. "Somos la segunda fuerza política de la Provincia y junto a ustedes y nuestros dirigentes y militantes vamos a seguir trabajando, vamos a seguir aprendiendo. Hoy no fuimos elegidos para gobernar pero tampoco somos los que nos vamos. ¡Somos los que vienen!", destacó. (DyN-Télam)