BUENOS AIRES.- Un escándalo mediático envuelve al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, a un día de las elecciones en la entidad. En una cámara oculta, que difundieron los canales América y C5N, el dirigente dialoga con un empresario y habla de "plata negra". Además, amenaza al conductor televisivo, Alejandro Fantino.

En la cinta se refiere a operaciones económicas, supuestamente por la televisación del fútbol, y también recuerda cómo se vendieron los derechos de transmisión. Además, menciona la negociación para televisar el fútbol en Uruguay, y aparecen nombrado el empresario Paco Casal, el presidente oriental, José Mujica y hasta la mandataria argentina, Cristina Fernández.

En otro tramo de la grabación, Grondona dijo: "no me puedo dejar seguir cogiendo por Fantino. No, se acabó. Ni a Juan Cruz (Avila, el productor de El Show del Fútbol), ni a quien quiera. Pero si los puedo matar los voy a matar".

A propósito de la "plata negra", el abogado Mariano Cuneo Libarona, representante de Juan Cruz Ávila, afirmó que el dirigente deberá dar explicaciones en la Justicia. Además, mostró documentos que acreditarían la titularidad por parte del jefe de la AFA, de 12 cuentas en Suiza. Grondona es titular de la AFA desde 1979. (Especial)