Las elecciones del domingo 28 están a la vuelta de la esquina. Por ello, la Junta Electoral Provincial (JEP) ya tiene prácticamente todo listo para que los comicios provinciales se lleven a cabo con normalidad, según sus autoridades. No obstante, desde la empresa encargada del recuento de los votos prevén que el escrutinio se extienda hasta pasada la madrugada del lunes 29.

Sin embargo, la seguridad del acto comicial, la capacitación de los presidentes de mesa y el desarrollo del escrutinio de mesa es un tema crucial para el organismo, según el secretario de la JEP, Darío Almaraz. El funcionario brindó precisiones sobre el operativo conjunto que se pondrá en marcha con Gendarmería y la empresa Magic Software Argentina (MSA), que se encargará del traslado de las urnas y del cómputo de los votos.

El gerente de MSA, Sergio Angelini, señaló que más de 120 personas estarán abocadas al escrutinio que se llevará a cabo en un centro de cómputos que funcionará en las oficinas del ex Comando (Laprida al 1.000). En total, la empresa dispondrá de 160 vehículos para el traslado de las urnas antes y después del comicio. Habrá afectadas más de 1.100 personas a las tareas logísticas.

Respecto a la seguridad, se informó que 1.018 gendarmes participarán de la custodia de las urnas.