Hizo frío, el sol brilló por su ausencia y una leve llovizna se presentó en la jornada. A pesar de ello, poco a poco la plaza 9 de Julio de San Isidro de Lules se pobló de 150 aventureros, dispuestos a desafiar la quebrada. La segunda etapa organizada por Eco Aconquija se largó bajo la atenta mirada de la población que alentó a los corredores durante el trayecto del circuito. Cruzaron el río Lules, pasaron derrumbes con cuerdas, se internaron por un túnel y terminaron en la zona de Potrero de las Tablas cruzando el puente colgante. ¿Quién conquistó la travesía? Marcantonio Mizuno, el equipo de Luis y Gonzalo Gálvez, y Matías Haedo. Ellos triunfaron en la general de combinadas.

En tanto, en trekking mixto Desafío finalizó primero el equipo de María Eugenia Gallardo, Emilio Sica y Laureano Navarro. También festejó en su categoría el team de MV Entrenamiento y Aventura, con Marcelo Villagra y Luis Ortiz. En caballeros individuales trekking triunfó José Corbalán; en damas, Andrea Sosa y en combinadas individuales, Manuel Lencina y Marcos Alfonso.

Pero hubo una categoría que se animó a todo: la de Padres e Hijos, ganada por el Team Serrudo 1 con Rogelio y Michael Serrudo.

La nota de color la puso un gran número de mujeres que no fueron menos que los hombres; ganaron Natalia Roldán y Marcia Arrarte.

La travesía se desarrolló con total normalidad y contó con el apoyo logístico y de seguridad de los Bomberos de Lules y de la Municipalidad de San Isidro de Lules.

La próxima cita será el 26 de este mes, en Villa Padre Monti.