MADRID, España.- La primera denuncia dio pie a un derrotero de información que pone contra las cuerdas al ex director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss Khan, detenido desde el sábado en New York bajo cargos por delitos sexuales. Ahora una periodista europea aseguró que le ofreció una entrevista a cambio de sexo. "Consiguió mi teléfono a través de su embajada o del Instituto Francés y me empezó a llamar diciéndome: ?si sales conmigo, tendrás tu entrevista?", explicó la mujer, llamada "Martina" en forma ficticia, en una nota que reproduce el diario español "El Mundo".

Siguiendo con los dichos de la reportera, el economista francés la habría conocido durante una audiencia grupal y luego de unas semanas comenzó con los insistentes llamados. Incluso confesó que intentó buscarla en su trabajo, pero que ella se negó.


Luego de dos años, ya embarazada, se cruzó otra vez con el político, que no perdió oportunidad para mostrar su interés. "Fue increíblemente insistente. Dijo casi de forma explícita que me tenía que acostar con él para poder entrevistarle", explicó la mujer, que prefirió mantener su nombre en el anonimato. Mientras la justicia estadounidense espera por su declaración, la defensa de Strauss Khan planteará que el encuentro con la mucama del hotel de New York fue consentido. (Especial)