BUENOS AIRES.- Los ocupantes ilegales que se habían instalado en el Parque Indoamericano, en el barrio de Villa Soldati, desalojaron por completo esta madrugada el predio, luego de los anuncios hechos por los gobiernos nacional y de la Ciudad, referidos a la implementación de planes de vivienda.

Anoche, ya había comenzado un lento retiro de las miles de personas. Esta mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue el primer funcionario que anunció la desocupación, a través de su cuenta en Twitter: "con enorme satisfacción les informo que hace tan solo unos minutos se ha retirado la última persona". Alrededor de las 7.30 también se fue del lugar la Gendarmería.

Al plan de viviendas anunciado anoche por Fernández y por el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, no podrán acceder quienes usurpen terrenos públicos o privados. El convenio entre las administraciones nacional y porteña se produjo luego del fracaso de las extensas reuniones que mantuvieron el viernes por la noche y el sábado al mediodía, y del virulento cruce de acusaciones. (NA-DyN)