Sus apariciones por izquierda, casi siempre sorpresivas, ya son un clásico en el ataque de los albirrojos. Y además pasaron a ser la principal arma del equipo de Carlos Roldán para perforar las redes adversarias. Raúl Saavedra, uno de los últimos refuerzos que se sumaron esta temporada -pero conocido por el DT de su paso por Primera- es el goleador del equipo de La Ciudadela. ¿Quién lo hubiera dicho?
El carrilero por izquierda volvió a resultar una pieza decisiva. Esta vez no sólo marcó, desbordó y tiró centros, sino que también se dio el gusto de anotar un gran gol. Y fue su segunda conquista en lo que va del campeonato, en el que San Martín lleva apenas tres tantos (el otro fue obra de Facundo Oreja, el carrilero por derecha).
El futbolista de Villa Carmela, que había marcado de zurda su primera conquista (fue contra Belgrano, por la segunda fecha), se dio el gusto de anotar con su pierna menos hábil: la derecha. Recibió un pase de Pablo Cantero y desde afuera del área grande, sin parar el balón, remató para vencer la resistencia de Nereo Champagne.
La contracara son los delanteros. Roldán ya utilizó seis de los siete atacantes con los que cuenta en el plantel y hasta el momento ninguno pudo mojar. Nicolás Herrera jugó los siete partidos y acumula 561 minutos en cancha. "Es una mala racha. Los delanteros estamos peleados con el arco. Esta vez conté con dos situaciones claras y las desperdicié", se lamentó el riojano.
Enzo Noir, que sólo faltó al primer cotejo, suma 526 minutos. "Ya no sé que decir sobre el ataque de San Martín. Creo que por momentos decidimos bien cómo definir, pero no la podemos meter. Si no salva el arquero, lo hace un defensor rival", reflexionó. El entrerriano no baja los brazos y se ilusiona con que la racha negativa se corte. "Estamos creando muchas situaciones. En el próximo partido ya tienen que empezar entrar", agregó. Gustavo Ibáñez, titular en el arranque, acumula 152'. Luego se ubican Gonzalo Rodríguez (37'), Daniel Vega (27') y Miguel Fernández ('2). El único que todavía no tuvo su chance es Nicolás Roldán, que se sumó al plantel superior a fuerza de goles en el torneo de la Liga. "Es una cuestión de suerte y de tranquilidad. Los goles van a llegar en cualquier momento", expresó "Trapito" Vega, que se recuperó de una lesión y ayer debutó en el certamen.
Lo cierto es que los artilleros siguen con la pólvora mojada y el que no perdona cada vez que tiene una chance es Saavedra.
¿Qué sería del "santo" sin Saavedra?
Volvió a anotar y es el artillero del equipo, pero terminó con un esguince en el codo derecho.
DEDICADO AL PEQUEÑO TIAGO. Raúl Saavedra (11) fue papá por tercera vez el jueves pasado. Aquí recibe las felicitaciones de Leandro de Muner, de Nicolás Herrera y de Enzo Noir.