La Policía demoró esta mañana a Luis Pérez, el hombre que ayer se había encadenado frente a la Casa de Gobierno y que hoy pretendía hacerlo nuevamente. El muchacho, que tiene 31 años y hace uno dejó las drogas, planeaba solicitarle una ayuda económica al gobernador José Alperovich. Fue llevado a la comisaría 1º.

La medida se realizó sobre calle San Martín cuando se aprestaba a continuar con el reclamo. "Se tomó esa decisión porque se acercaron otras personas para actuar del mismo modo que Pérez", informó el comisario Jorge Alderete. A esa hora, marchaban en la plaza Independencia las Madres del Pañuelo Negro, que tienen hijos adictos.

Un lector que pasó por el lugar registró el momento con su celular. Relató que antes de obligarlo a subir en un automóvil sin patente, el hombre fue maltratado por los uniformados. Otros llamados telefónicos coincidieron con esa versión. LA GACETA, sin embargo, no pudo constatar los hechos.

En tanto, en su contacto habitual con la prensa, Alperovich fue consultado sobre el tema. "La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin, ya se encargó. Le dimos trabajo a su madre", respondió, brevemente. LA GACETA ©