Tucumán se convertirá en el púlpito elegido por el empresario mendocino Daniel Vila para lanzar una lista opositora a Julio Grondona, actual presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). El acto será el viernes en un hotel frente al parque 9 de Julio, y contará con la participación de varios dirigentes fútbolísticos, y del ex jugador Oscar Ruggeri.

Hasta ahora, la información que se maneja es extraoficial. El periodista Daniel Tognetti contó en su cuenta en Twitter que también llegarán a la provincia algunos gobernadores. Más tarde se desmintió la presencia de mandatarios provinciales durante el encuentro. Y el conductor Alejandro Fantino anticipó algunos detalles; incluso, se cree que él estará a cargo de la conducción de la conferencia de prensa, prevista para las 18.

Vila es presidente de Independiente Rivadavia, de Mendoza, y propietario del Grupo Uno en sociedad con el ex ministro de Menem, José Luis Manzano, que controla varios medios de comunicación, entre ellos el canal América y los diarios Uno. Desde hace años, el empresario promueve un proyecto integral de cambios en el fútbol argentino y oficializaría su candidatura a la presidencia de la AFA. LA GACETA ©