Luego de los anuncios del Gobierno de Javier Milei para aliviar la situación financiera de las PyMEs y suspender los embargos de ARCA hasta mayo de 2027, Lisandro Catalán cuestionó la política tributaria de la administración provincial y reclamó medidas para acompañar al sector productivo.

El candidato a gobernador por La Libertad Avanza (LLA) sostuvo que Tucumán no puede continuar con una presión fiscal que, según señaló, ubica a la provincia entre las más altas del país, mientras comerciantes, empresarios y emprendedores enfrentan dificultades para sostener sus actividades y generar empleo.

Caputo anunció la suspensión de embargos de ARCA a las PyMEs hasta mayo de 2027

A través de sus redes sociales, el dirigente libertario expresó: “No puede ser que Tucumán sea la segunda provincia con mayor presión fiscal del país para sostener estructuras políticas, mientras se asfixia a quienes producen y generan trabajo”.

“Felicito al presidente Javier Milei y a Luis Caputo por impulsar medidas para aliviar a los contribuyentes. Tucumán necesita seguir ese camino: menos impuestos, menos persecución y más libertad para producir”, añadió.

Patricia Bullrich celebró las medidas para las PyMEs: “Los embargos están matando a las empresas”

Las medidas anunciadas por Caputo incluyen la suspensión de embargos de ARCA a las pymes hasta mayo de 2027, la ampliación de los planes de pago de deudas impositivas y la posibilidad de utilizar saldos a favor para cancelar obligaciones aduaneras.