Tras el empate, Julio César Falcioni destacó el orden táctico de Atlético Tucumán y consideró valiosa la igualdad frente al líder de la zona. “Sabíamos que enfrentábamos a un gran rival. No le dimos espacios, los obligamos al pelotazo largo y demostramos que estamos a la altura de pelear con cualquiera”, celebró el DT.

Merlos buscó el protagonismo, pero Atlético Tucumán e Instituto empataron en un partido vibrante

Pese a quedar conforme con el rendimiento, el entrenador expresó su malestar con ciertos fallos de Andrés Merlos: “Hubo algunas cosas de las que es difícil hablar: la expulsión a los tres o cuatro minutos de juego, los agarrones en el área. Vimos muchas cosas que no nos gustaron”, disparó.

Mirá el 1x1 del empate sin goles de Atlético Tucumán frente a Instituto

Igualmente, subrayó la importancia de seguir cosechando unidades: “Hacemos la media inglesa al revés. El puntero tiene 12 o 13 puntos y nosotros nueve, estamos ahí, a un triunfo. Venimos sumando y tenemos que continuar con esta metodología hasta que no miremos más para atrás y podamos mantener a Atlético en Primera. Para eso necesitamos pelear la entrada a los ocho; una cosa va de la mano con la otra”, explicó.

Ambición, orden y convicción: Atlético Tucumán estuvo a la altura frente al líder

Consultado sobre las críticas hacia su estilo, fue tajante: “El fútbol es defender y atacar, estar equilibrado. Por ser ordenado te dicen defensivo, pero hace 25 años convivo con eso y no me molesta”.