En la tercera rueda de la semana, las turbulencias cambiarias no cesan. El dólar oficial mayorista registra un avance de $5, ubicándose en $1.474,40, el techo establecido para que el Banco Central (BCRA) salga a vender reservas, previsto en el último acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Dólar al alza y tensión cambiaria: ¿cuál es el techo de la banda de flotación y cómo actuará el BCRA?En paralelo, el dólar oficial minorista se consigue en el homebanking del Banco Nación a $1.485, lo que representa un incremento de $5 respecto al cierre anterior, y marca el valor nominal más alto registrado hasta ahora. Si se aplica el 30% a cuenta de Ganancias que se cobra para compras y viajes al exterior, el valor del dólar tarjeta asciende a $1.930,50.
En el mercado informal, el blue se ofrece a $1.470 esto representa un incremento de $5 (+0,3%) frente al cierre previo, aunque continúa siendo el valor más bajo del mercado de cambios
Caputo confirmó que el Tesoro no comprará más dólares al valor actual y explicó la estrategia cambiariaLos tipos de cambio financieros también muestran tendencia alcista. El dólar MEP, que ganó popularidad durante el cepo cambiario al permitir a los argentinos dolarizarse legalmente, sube $10, cotizando a $1.480. Por su parte, el Contado con Liquidación (CCL), utilizado para transferir divisas a cuentas bancarias fuera del país, alcanza $1.488,73, lo que implica un aumento de $6,24 respecto al martes.