Sergio Mansilla, presidente subrogante de la Legislatura y un histórico armador del peronismo en el interior tucumano, reivindicó el verticalismo dentro del Partido Justicialista (PJ) y, con ello, se expresó a favor de la unidad para competir en octubre.

“Están llegando momentos de tomar defunciones importantes para nuestro partido, y obviamente, para el oficialismo que gobierna nuestra provincia”, expresó el referente de Aguilares en una entrevista con “Buen Día”, el matutino de “LG Play”.

Mansilla recordó que, por decisión del gobernador Osvaldo Jaldo y del vicegobernador Miguel Acevedo, se abocó -junto a la apoderada partidaria, Ana Escobedo- a alistar las cuestiones administrativas para una eventual interna, y permitir “si había en algún momento alguna divergencia de ideas, que exista la posibilidad” de dirimirlas por esa vía.

Mansilla: “No hay polarización en Tucumán; Milei creció por errores del peronismo”

El ex senador nacional remarcó que se avanzó con el nombre del frente, “Tucumán Primero”, y que se avecina el vencimiento de plazos clave. “No sé cómo irá el tema de la unión, sé que hay negociaciones”, advirtió Mansilla, a la vez que señaló que esa tarea corre por cuenta de Jaldo, de Acevedo y del “ministro político” Darío Monteros, titular de Interior.

Apoyo a Jaldo

De todas maneras, el legislador justicialista reiteró -tal como había dicho en el Congreso del PJ- que las elecciones de medio término condicionan los próximos comicios para cargos ejecutivos, que se celebran en 2027. “Siempre fue así”, dijo. Y advirtió que “la elección de octubre es importante” para respaldar la gestión de Jaldo. “El también necesita el apoyo legislativo a nivel nacional”, agregó.

Luego, calificó como un “atributo” el verticalismo puertas adentro del PJ. “Nosotros debemos entender que pertenecemos a un espacio donde puede haber divergencias, y siempre decimos que a las divergencias las tenemos que pelear adentro. Después, obviamente, hay alguien que gana y alguien que pierde, y el que gana gobierna y el que pierde acompaña, así vino siendo siempre”, aseguró el esposo de la diputada Elia Fernández de Mansilla, que integra el bloque jaldista Independencia.

Con la mirada puesta en octubre: Jaldo y Mansilla analizaron el escenario político de Tucumán

A la vez, se expresó a favor de una eventual postulación de Jaldo a diputado nacional. “Hay muchos compañeros que pueden ser candidatos, pero quizás no tengan la ascendencia que puede tener la candidatura de un vicegobernador o de un gobernador”, agregó. Y anticipó que, en caso de que Jaldo resuelva liderar la nómina del frente Tucumán Primero, “va a tener una importante aceptación dentro del PJ”.