Sergio Mansilla respalda el juicio político a los integrantes de la Corte de Justicia

Sergio Mansilla respalda el juicio político a los integrantes de la Corte de Justicia

"Debemos aunar esfuerzos para evitar una vez más la fuerza del centralismo porteño", dijo el legislador.

SERGIO MANSILLA. SERGIO MANSILLA.
03 Enero 2023

El vicegobernador de la provincia, Sergio Mansilla, se manifestó en total acuerdo con las declaraciones del gobernador Osvaldo Jaldo, quien hoy respaldó la decisión del Presidente de pedir juicio político contra la Corte Suprema de la Nación y sostuvo que es "una forma de defender la república, la democracia y el federalismo".

Mansilla sostuvo que hay que evitar la sangría de fondos, desde las provincias a la CABA.

"Debemos aunar esfuerzos para evitar una vez más la fuerza del centralismo porteño por sobre el interior del país", dijo. Y agregó: "Tenemos la obligación de defender el federalismo y la República".

En la carta que presentará este miércoles el Gobierno ante la Cámara baja, solicitando el inicio del juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, el presidente Alberto Fernández y los 12 gobernadores que acompañan con sus firmas acusan al máximo Tribunal de poner “en riesgo el equilibrio republicano”, y de esta manera terminar “afectando seriamente la gobernabilidad y la estabilidad institucional”.

La carta está dirigida a Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, y el inicio del proceso institucional de juicio político alcanza al presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y al resto de los miembros, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, “por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones”, refiere el escrito.

Comentarios