En el marco de la Cumbre por el Bioetanol, que se realiza este martes en Tucumán, el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, hizo hincapié en la importancia del diálogo entre provincias y celebró el trabajo conjunto que permitió consensuar un proyecto de ley de biocombustibles que defiende la producción regional del bioetanol.

En su discurso, recordó que las provincias del Norte habían hecho una “defensa férrea” por la inclusión del capítulo de biocombustibles en la Ley Bases impulsada por el oficialismo..

“Fue motivo de mucha discusión entre todos nosotros, pero también de una férrea defensa por parte de los gobernadores, los productores y las entidades vinculadas al bioetanol, porque entendíamos que las Bases propuestas en su momento complicaban y perjudicaban al sector”, expresó Sadir.

El mandatario jujeño destacó, frente a ese escenario, la conformación y el papel de la Liga Bioenergética de las Provincias. “A pesar de las diferencias, se pudo llegar a una propuesta muy consensuada y muy conveniente para nuestras provincias. Es una muestra de que, trabajando conjuntamente, se puede lograr algo mejor para todos”, afirmó.

Sadir también hizo referencia a la actuación de los diputados y senadores nacionales en las discusiones en el Congreso. “Hoy hay proyectos presentados que tienen que ver con los biocombustibles”, enfatizó.

El gobernador jujeño ponderó la incidencia económica y social que tienen los ingenios, el azúcar, el alcohol y los cañeros independientes en la región norte.

Destacó a la vez la importancia de la cumbre por el Bioetanol por “el momento complejo que estamos viviendo”. “El bioetanol forma parte de esta problemática”, expresó. “Hablemos y consensuemos lo mejor que podamos hacer para sacar adelante a la región y al país”, finalizó.