El budín de pan es uno de los postres clásicos más deseados de todos. Junto con el flan de huevo, constituyen la dupla de los favoritos, sobre todo en invierno, cuando el clima invita a tener algo dulce a mano en todo momento. Sin embargo, prepararlos puede ser algo engorroso. Ante esta dificultad, surgieron los postres en taza que se pueden preparar con pocos ingredientes, en poco tiempo y en porciones individuales.
Bizcochitos de grasa caseros: receta fácil y deliciosa para tus matesPara hacer un budín de pan en taza (una porción) necesitarás:
- 50 gramos de pan
- Una taza de leche (puede ser vegetal)
- Dos huevos
- Una cucharadita de endulzante
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- Una cucharadita de dulce de leche
Receta fácil: cómo hacer budín de pan en taza
1. Picar el pan en trozos pequeños. Puede ser pan que ya tenga unos días sin ser usado y no importa que esté algo seco o duro porque se humedecerá.
2. Poner el pan en la taza de leche y dejar que se hidrate por 20 a 30 minutos. Desarmar con la mano o pisar con un tenedor para que queden trozos muy pequeños, casi como si fuera un puré.
3. Batir con una minipimer o pasar por una licuadora.
4. Agregar los huevos, el endulzante y la esencia de vainilla y volver a procesar para que se haga una mezcla homogénea.
5. Usar una taza limpia y cubrir el interior con una fina capa de dulce de leche para no tener que hacer el caramelo.
6. Verter todo el contenido y llevar directo al microondas. Calentarlo en dos tandas de un minuto o cuatro de 30 segundos para asegurarte de que queda cocido y no se quema entre una puesta y la otra.
Postre saludable: torta de manzana en taza
Ingredientes
- Una manzana
- Una cucharadita de leche
- Un huevo
- Dos cucharadas de harina integral o de avena
- Una cucharadita de polvo de hornear
Opcionales: esencia de vainilla y 1 cucharadita de dulce de leche
Paso a paso
1. Aceitar una taza apta para microondas u horno para evitar que la mezcla se pegue.
2. En un recipiente, tamizar y mezclar los ingredientes secos: harina integral o de avena y polvo de hornear.
3. En otro recipiente, batir el huevo con la leche. Agregar la esencia de vainilla (si decidís usarla) y mezclar bien hasta integrar.
4. Rallar la manzana y agregarla a la mezcla de huevo y leche. Poco a poco, añadir los ingredientes secos, mezclando hasta obtener una mezcla homogénea. Si optás por usar dulce de leche, incorporalo lentamente a la mezcla.
5. Verter la mezcla en la taza, dejando un espacio libre para que pueda leudar. Cocinar en el microondas durante 1 minuto y 30 segundos. Si preferís hornear, precalentar el horno a 160°C. Colocar la taza en el horno y cocinar durante 15 minutos.
6. Dejar enfriar la torta unos minutos antes de servirla. Podés disfrutarla directamente de la taza o volcarla en un plato.