En medio de las tensiones entre funcionarios municipales y la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, buscó este viernes restarle dramatismo al conflicto y reafirmó su compromiso con el trabajo conjunto por el bienestar de los vecinos. “Yo no estoy en el medio de eso, son cortocircuitos nada más. Nosotros estamos en el trabajo en conjunto y en dar soluciones a la gente. Vamos para adelante”, expresó.
Chahla reaizó estas declaraciones luego de ser consultada sobre los cruces entre funcionarios municipales (Luis Lobo Chaklián) y autoridades de la SAT (Marcelo Caponio), minimizando las disputas internas y poniendo el foco en la gestión. “Nosotros seguimos con nuestra tarea, porque esas son nimiedades”, agregó.
Más de 50 frentes de obra en ejecución
La intendenta también se refirió al avance de numerosas obras en distintos puntos de la ciudad. “Tenemos más de 50 frentes de obra activos, tanto en los barrios como en el este y dentro de las cuatro avenidas. Todo lo que es pavimento y hormigón lo estamos haciendo desde el municipio”, explicó.
Reparan los baches de Marco Avellaneda y 24 de Septiembre, pero la Municipalidad acusa a la SATSin embargo, remarcó que muchas de esas intervenciones están vinculadas a problemas de agua que deben solucionarse de forma coordinada con la SAT: “Cuando hay una fuga, un cráter, como dijo LA GACETA el otro día, no podemos pavimentar sin resolver antes el problema de fondo. En algunos casos hicimos el pavimento hasta siete veces por no haber arreglado bien una pérdida de agua”.
Coordinación en la recepción de reclamos
La jefa municipal aclaró que los pedidos relacionados con agua y cloacas deben dirigirse a la SAT, mientras que los vinculados con bacheo, poda, limpieza, tránsito y residuos corresponden a la Municipalidad. No obstante, enfatizó que no importa a quién le competa: “Si nos llega un reclamo que no es de nuestra área, se lo pasamos a quien corresponda. Acá todos tenemos que hacernos cargo de todo”, afirmó.
Sobre el aumento de taxis
Por otro lado, Chahla fue consultada sobre el inminente aumento en la tarifa de taxis que se debatirá el próximo lunes, y reconoció que “la gente no está de acuerdo”. Sin embargo, no amplió su postura al respecto ni adelantó una posible intervención.