El embarazo ectópico que atravesó María Becerra puso en riesgo su vida. Se sabía que la cantante había perdido sangre a raíz de una hemorragia interna, pero hasta ahora no se había informado la gravedad de la situación. Ayer por la noche, la cantante volvió a aparecer hablando en sus redes sociales y dio más detalles de lo mal que la pasó durante su última internación.
María Becerra reapareció en los escenarios tras su embarazo ectópico: así fue su emotivo regresoPrimero, Becerra subió una imagen de cuerpo completo para mostrar los resultados de su rehabilitación. “Feliz de estar recuperando mi masa muscular de a poco”, escribió sobre una foto suya con ropa de entrenar. También adjuntó algunos emojis de corazones y rezos en señal de súplica.
A continuación, hizo un extenso descargo sobre la importancia de cuidar la salud y contó cuáles fueron las condiciones en las que llegó a la clínica donde la atendieron. Becerra señaló la importancia de tener una buena salud e invitó a sus seguidores a tomar consciencia de ello y a mantener hábitos saludables.
La rehabilitación de María Becerra
Además de volver al entrenamiento muscular, “la Nena de Argentina” volvió a trabajar con una entrenadora de voz. Es que se sabía que la artista había pasado una noche con oxígeno, pero no se que había sido intubada de urgencia. “Una intubación para una cantante es algo complicado, así que estoy recuperando mi capacidad pulmonar. Estoy muy contenta porque veo los avances, porque las clases intensivas dan resultado, es todo con amor”, dijo.
“Les voy a dar un consejo que me parece muy importante para dar y también un consejo que hay que saber recibir: cuidense. Cuiden su salud, que es lo más preciado que tenemos”, reflexionó la intérprete de “El amor de mi vida”
El detalle que más conmocionó fue el que reflejó la magnitud de su hemorragia. El cuerpo humano puede tener entre 4.5 y 6 litros de sangre y la cantante perdió dos en el embarazo ectópico. “A mí me salvó ser una persona sana (...). Con toda la sangre que perdí, imaginate si yo llegaba anémica. No llegué anémica porque me cuido, me hago exámenes cada vez que puedo, me control, me saco sangre”, detalló la cantante
A la vez, llamó la atención a sus seguidores y los incentivó a donar sangre, de ser posible. “Yo sé que hablo desde una posición de privilegio, pero si podés y te interesa, hacelo. Sacate sangre, comé bien, tratá de dormir bien. Tal vez no podés dormir mucho, pero tal vez sí podés decidir no tomar alcohol, dejar el pucho”, siguió en otra parte de su discurso, dirigiéndose a cualquier persona que necesitara un empujón para empezar a preocuparse por su salud.