Quizás hayas llegado a ese punto en que tu computadora portátil se convirtió en una de escritorio. Todo el tiempo debe estar desconectada y si la separás de la fuente, tenés que usar los pocos minutos que te quedan con sabiduría. Cada segundo de batería cuenta cuando no estamos cargando nuestra laptop. Pero esta desesperada situación puede tener sus orígenes en una causa insospechada: el navegador web.
Mitos que son verdad sobre tu batería: cargarla por la noche sí es maloUna forma de asegurarte de aprovechar al máximo el tiempo entre cargas es revisar la configuración de tu navegador. De acuerdo con un artículo publicado en el medio tecnológico Wired, allí es donde radica el mayor consumo de energía ya que es el lugar virtual donde mayor tiempo pasamos. Cualquier movimiento de ahorro de energía en este espacio significará una recarga importante.
Cómo ahorrar energía al usar tu navegador
Existen varios trucos para intentar reducir el consumo de energía al usar todas esas páginas web, vídeos, redes sociales y aplicaciones cuando estamos en nuestro navegador. Según indicó el medio citado, aplicar solo uno o dos de estos trucos, puede aumentar significativamente la vida útil de la batería y garantizar que llegue al final de la jornada laboral sin necesidad de recargarla.
Google Chrome
Google Chrome incluye una configuración de Ahorro de Energía que desactiva algunas tareas en segundo plano para reducir la carga del portátil. La navegación puede ser un poco más lenta en algunas circunstancias, pero la duración de la batería se ve compensada.
Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de cualquier pestaña de Chrome y selecciona Configuración > Rendimiento . Puedes activar y desactivar la función de Ahorro de energía desde esta pantalla. También puedes configurar Chrome para que la active automáticamente, ya sea al desconectar tu portátil o cuando la batería baje del 20 %.
Hay otro interruptor aquí: Ahorro de memoria . Al activarlo, se reduce la carga de memoria de las pestañas inactivas hasta que se vuelva a acceder a ellas. Si bien no está tan directamente relacionado con la duración de la batería como Ahorro de energía, también puede reducir la demanda de Chrome en el sistema.
Microsoft Edge
Microsoft Edge cuenta con un modo similar al Ahorro de Energía de Chrome: el Modo Eficiencia. Su función principal es posponer las pestañas inactivas que no has visitado en un tiempo, lo que significa que Edge consume menos recursos del sistema y, por lo tanto, consume menos batería.
Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de cualquier pestaña de Edge y luego en Configuración. Abre la pestaña Sistema y rendimiento ; verás el interruptor de Modo de eficiencia. Junto a él, encontrarás algunas opciones relacionadas, como el tiempo que Edge debe esperar antes de poner las pestañas en reposo y si quieres que el Modo de eficiencia se active automáticamente cuando tu portátil funcione con batería.
Ópera
El navegador Opera no es tan conocido como Chrome o Edge, pero ofrece muchas funciones útiles, incluyendo un práctico modo de Ahorro de Batería. Con este modo activado, el navegador es más selectivo al permitir la ejecución de tareas en segundo plano. Opera afirma que puedes esperar hasta una hora más de batería con el Ahorro de Batería activado.
Puedes encontrarlo en Windows haciendo clic en el botón de Opera (una O roja ) en la esquina superior izquierda del navegador y luego seleccionando Configuración . En macOS, abre el menú de Opera y selecciona Configuración. El interruptor de Ahorro de Batería se encuentra en la pestaña Características , y también puedes activar el modo automáticamente cuando uses batería o cuando la batería de tu portátil baje de cierto nivel.