El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó de la misa en memoria del Papa Francisco. La ceremonia fue presidida por Monseñor Carlos Sánchez. Jaldo asistió hoy a la Iglesia Catedral para rogar por el eterno descanso de su santidad.
Acompañaron al mandatario su esposa, Ana María Grillo; el vicegobernador, Miguel Acevedo y la intendente Rossana Chahla, entre otros funcionarios. Durante el oficio religioso, se honró la memoria del Sumo Pontífice y su legado de humildad, misericordia y compromiso con la justicia social.
Una profunda fe cristiana y católica
"Hoy hemos venido -dijo Jaldo- a participar de esta misa en honor al descanso en paz del Papa Francisco. Como gobierno de la provincia, representamos a la gran comunidad de Tucumán, que tiene una profunda fe cristiana y católica. Pedimos que el Papa descanse como se lo merece y que, desde el lugar donde esté, continúe derramando bendiciones sobre el mundo, especialmente sobre Argentina y nuestra querida provincia de Tucumán", agregó.
El mandatario también expresó su anhelo de que, durante los 12 años de su papado, el Papa Francisco hubiera podido visitar su tierra natal y a su gente. "Nos quedamos con las ganas de recibir su abrazo y sus bendiciones desde Argentina", dijo.
En respuesta a preguntas sobre posibles homenajes al Papa en la provincia, el Gobernador indicó que aún no se ha planteado nada formalmente. "Queremos coordinar cualquier homenaje con la iglesia católica y con otras religiones. El Papa Francisco fue mucho más allá de la iglesia católica, y creemos que es importante consensuar con todas las religiones que lo aman y ruegan por su eterno descanso.
Por su parte, el vicegobernador Acevedo dijo que "hoy, junto al gobernador, hemos participado de una emotiva ceremonia en la Iglesia Catedral, donde nos reunimos para rezar por el eterno descanso del Papa Francisco. Este Papa nos dejó un legado invaluable a través de su trayectoria, enseñándonos con su Palabra, su Accionar y su Ejemplo".