El secretario de Servicios Públicos de la Capital, Luciano Chincarini, destacó en una entrevista con LA GACETA Play la instalación de 70 contenedores antivandálicos en la ciudad, y remarcó las mesas de trabajo que promueve el municipio con porteros, consorcios de edificios y otros sectores para asegurar el buen funcionamiento de estos depósitos.
“Los anteriores contenedores eran rápidamente vandalizables”, recordó el funcionario de Rossana Chahla, en diálogo con “Buen Día”. Y afirmó que los nuevos, en cambio, son utilizados en grandes centros urbanos, como Ciudad de Buenos Aires.
“Lo que estamos haciendo es una tarea de concientización con los vecinos”, explicó Chincarini. Ponderó en ese sentido las charlas de la secretaria de Ambiente, Julieta Migliavacca, con porteros y consorcios a cargo de edificios. “Allí es donde estamos teniendo las dificultades”, planteó el funcionario.
Nuevos contenedores de residuos en la capital: “sanciones severas” para los ciudadanos por el mal usoPor ejemplo, mencionó, está el problema de que el uso de la bolsa de residuos que utilizan tradicionalmente en los edificios es más pequeño que el “buzón” de los nuevos contenedores. “Bueno, vayámonos adaptando, también de eso se trata”, expresó. Y marcó que, en ocasiones, el camión recolector levanta el contenedor, pero las bolsas de residuo están alrededor del depósito, y no dentro.
Chincarini criticó en ese sentido “la cultura del menor esfuerzo” e instó a colaborar con la limpieza de la ciudad.