La Asociación del Fútbol Argentino decidió suspender todos los partidos programados para este lunes, tras conocerse la noticia del fallecimiento del papa Francisco. La medida se tomó luego de recibir el visto bueno del Ministerio de Seguridad para reprogramar la jornada.
Como consecuencia, fueron postergados los tres partidos correspondientes a la fecha 14 del Torneo Apertura que debían jugarse hoy: Tigre-Belgrano, Argentinos Juniors-Barracas Central e Independiente Rivadavia contra Aldosivi.
En un comunicado oficial, la AFA explicó que los encuentros se jugarán el martes. A las 19.00 se disputarán los duelos Tigre-Belgrano y Argentinos-Barracas, mientras que a las 21.15 se enfrentarán Independiente Rivadavia y Aldosivi.
La suspensión también alcanza a otras categorías del fútbol argentino. En la Primera Nacional, no se jugarán los partidos entre Defensores de Belgrano y Temperley ni el de Ferro contra Atlanta, ambos correspondientes a la jornada 11.
En el ascenso también se suspendieron partidos
En la Primera B, el choque entre Sacachispas y Acassuso también fue aplazado. Lo mismo ocurrió con los compromisos de la Primera C: Centro Español vs Luján, Sportivo Barracas vs Victoriano Arenas y Central Ballester vs Deportivo Paraguayo.
La AFA expresó que esta decisión se tomó como muestra de respeto y duelo ante la partida del Sumo Pontífice, quien tenía un profundo vínculo con el fútbol argentino y era reconocido hincha de San Lorenzo.