La Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) informó que los cortes registrados durante el mediodía de este jueves “fueron motivados por la salida de servicio de la Línea de Alta Tensión que une la Central de Generación de El Bracho con la Estación Transformadora Cevil Pozo”.

Esta instalación es uno de los principales vínculos de transporte de electricidad del Gran San Miguel de Tucumán.

La compañía señaló que la falla en el transporte afectó el servicio de la zona del microcentro, centro y norte de la capital; Yerba Buena; Tafí Viejo;  Banda del Río Salí; Alderetes; y Las Talitas y alrededores.

Este problema se sumó a las falencias del sistema que se registran desde este martes y que llevó a restricciones en el suministro de luz de manera programada.

“La empresa transportista se encuentra trabajando en la restitución de las instalaciones afectadas. Mantendremos informados a los medios de difusión según la disponibilidad de información que así lo permita”, comunicó la empresa sobre el último inconveniente en la red.

Apagón en el NOA

Tucumán, Salta y Jujuy sufrieron un apagón esta tarde como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en las provincias del noroeste argentino. Según lo que se informó, hubo un colapso energético en diferentes provincia. "Por causas que se investigan se produjo un colpaso que afectó a la región NOA, con 1.500 MW de variación de demanda", dijo EDET en un comunicado.

Además, indicaron que se vio afectado el servicio de energía eléctrica de Tucumán, Salta y Jujuy.