En las horas previas al duelo ante Central Córdoba, por la séptima fecha de la Copa de la Liga, una fuerte noticia sacudió al mundo "decano": Joaquín Pereyra tiene muy encaminada su salida de Atlético Tucumán, algo que confirmó Diego Barrado, DT interino.

"Necesitamos que los jugadores que estén, estén al 100%. Joaquín no va a estar porque está muy avanzada la posibilidad de salida, y nos dijo que probablemente se termine haciendo".

De esta manera, es casi un hecho que Pereyra jugó su último partido con la camiseta celeste y blanca ante Riestra. Su próximo destino será el New England Revolutions, de la Major League Soccer estadounidense.

En las últimas horas había trascendido que el monto de la operación podría rondar los U$S 3 millones, cifra que en un primer momento pareció insuficiente para la institución de 25 de Mayo y Chile. Sin embargo, las conversaciones no se detuvieron y parecen hacer avanzado durante el fin de semana.

El futbolista, nacido en Paraná, tiene contrato hasta diciembre de 2025 con la institución. En diciembre de 2022 el “decano” hizo uso de la opción de compra y adquirió la totalidad del pase.

Desde su llegada a Tucumán, Pereyra disputó 101 partidos con la camiseta celeste y blanca, anotó cuatro goles y aportó ocho asistencias.