El final del Seven de la República Femenino tuvo un sabor agridulce para Tucumán. El seleccionado femenino juvenil se consagró campeón de su categoría al derrotar en un final apretadísimo a Misiones (10-7), mientras que el seleccionado mayor quedó a las puertas de la gloria, cayendo 12-10 a manos de Buenos Aires tras ir ganando 10-0 al final del primer tiempo.

Las juveniles fueron las primeras en salir a la cancha. El equipo dirigido por Rita Cazorla se había clasificado a semifinales luego de caer a manos de Salta (7-5) y de ganarle a Austral. En esa instancia, derrotó a Córdoba 17-10 y se clasificó a la final, donde en la última jugada del partido, cuando parecía que el triunfo se lo llevaba Misiones, lo dio vuelta con un try sobre el final para ganar 10-7.

Distinta fue la historia para las Naranjas. El equipo conducido por Fernando Lagarrigue y Nicolás Casado había ganado sus tres partidos en la fase clasificatoria (17-7 a Alto Valle, 15-7 a Córdoba y 46-0 a Cuyo) y se había clasificado a la final contra el ganador de la otra zona, Buenos Aires. En la final, las bonaerenses comenzaron presionando muy arriba, pero una buena combinación entre Azul Medina y Giuliana Agüero terminó en try de esta última. Poco después, una buena acción colectiva le abrió el espacio por la punta a Giuliana, quien apoyó nuevamente y le dio a Tucumán la ventaja de 10-0 con la que se fue al descanso.

Sin embargo, Buenos Aires salió muy enchufado en el complemento, presionó con una defensa muy agreesiva a las tucumanas y les robó la pelota. Con la jerarquía individual de figuras como Sofía González y Débora Fretes, las bonaerenses aprovecharon los momentos de desorganización defensiva de Tucumán para anotar dos veces y sumarle la conversión que resultaría decisiva para el triunfo por 12-10.

Buenos Aires ganó así su quinto título (tercero consecutivo) sobre siete ediciones el Seven de la República. Las otras dos (2018 y 2019) quedaron en manos de Tucumán.

En Juveniles, Tucumán ganó su segundo título. El anterior había sido en la primera edición del Seven de la República Femenino Juvenil, en 2019.