El primer objetivo está cumplido: el seleccionado tucumano ganó los tres partidos de la etapa clasificatoria, por lo que ganó su zona y se clasificó a las semifinales de la Copa de Oro del Seven de la República, el torneo de selecciones más importante del país.

En el primer turno, los Naranjas derrotaton 33-7 a San Juan con tries de Nicolás Alvizo, Agustín Cortés (2), Francisco Abi Cheble y Juan Manuel Molinuevo, quien además acertó cuatro conversiones.

Más tarde, golearon 47-0 a Misiones, con tries de Ramiro Giménez Lombardo (2), Matías Georgieff, Alvizo, Abi Cheble, Thiago Sbrocco y Conrado Agüero. Molinuevo aportó tres conversiones, Alvizo dos y Giménez Lombardo una.

Finalmente, Tucumán derrotó en un duro partido a Mar del Plata por 28-17. Los Naranjas sacaron diferencia en el primer tiempo con un try de Sbrocco, otro de Agüero y un doblete de Abi Cheble, todos convertidos por Molinuevo. Sin embargo, Mar del Plata tomó protagonismo en el complemento y obligó a los tucumanos a defenderse para sostener la ventaja.

Tras ganar su zona, los dirigidos por Ricardo Gravano, Francisco Aráoz y Ezequiel Faralle se clasificaron a las semifinales por el título. Mañana a partir de las 17.40 enfrentarán a Buenos Aires por el pase a la final. En la otra semifinal se cruzarán Santiago del Estero y Entre Ríos.

Chicas al frente

En cuanto a los seleccionados femeninos, el saldo también fue positivo. Las Naranjas mayores derrotaron 17-7 a Alto Valle en el debut (dos tries de Candela Delgado, uno de Ana Andrada y otro de Florencia Moreno) y luego derrotaron en un partidazo de candidatos a Córdoba por 15-7 (doblete de Abril Romero y un try de Giuliana Agüero). Las Naranjas quedaron a un triunfo de ganar su zona y meterse en la final por el título. Mañana a las 11.20 enfrentarán a Cuyo, y en caso de ganar, se medirán por el oro a partir de las 20.20 con el ganador de la Zona 1, muy probablemente Buenos Aires (campeón defensor), que venció a alta (33-0) y Nordeste (15-7).

Las Naranjas juveniles arrancaron con una sorpresiva derrota a manos de Salta (7-5), pero luego se recuperaron con un triunfo sobre Austral (12-0). Dado que Salta había caído a manos de Austral (7-5), hubo un triple empate en la Zona 2, aunque la clasificación a semifinales le correspondía a las Naranjitas por tener más tries que los otros dos equipos (sumaron tres, contra dos de Salta y uno de Austral).

Hoy a las 11.40, las juveniles tucumanas se medirán contra Córdoba por el pase a las final. Será un rival difícil, ya que goleó en sus dos presentaciones (32-0 a Alto Valle y 52-0 a Entre Ríos B).