El secretario de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), David Acosta, afirmó que “no han tenido respuesta de la Cámara Tucumana de la Construcción (CTC), cuyas empresas trabajan con las obras públicas” de la provincia.

“No tuvimos respuesta ayer; ellos adujeron que no pueden y no tienen la obligación de pagar el bono de $60.000”, dijo el dirigente.

El titular de la delegación de la Uocra en Tucumán realizó estas declaraciones luego del paro y la movilización del sector por el incumplimiento del refuerzo salarial, dispuesto por el DNU del Gobierno nacional.

Acosta también informó que el gremio había concretado el mismo pedido ante la Cámara Argentina de la Construcción (Camaco). “Tuvimos una reunión con la comisión directiva de la entidad. Llegamos a un consenso, en el marco del acuerdo a nivel nacional. Estas empresas sí están pagando el bono de $60.000 y están ejecutando obras públicas”, señaló.

El gremialista ratificó el estado de alerta y movilización del sector y que se vienen efectuando inspecciones en las obras de construcción. “Realizaremos quite de colaboración y paralización de los trabajos en las empresas que no cumplan con el pago”, enfatizó.

“Estamos reclamando también la regularización del personal y otras condiciones de trabajo”, añadió.

Mirá la entrevista completa en este video de LG Play.