El legislador Federico Masso (Libres del Sur) visitó el barrio San Francisco y se refirió a la situación económica que atraviesa el país y pidió una “recomposición de los ingresos urgente”.

“Argentina atraviesa una realidad económica y social bastante dura. Tenemos una inflación en los alimentos que ya ha superado el 60% en los primeros 7 meses del 2023, una Canasta Básica total de $247.600 y los trabajadores formales han caído a la pobreza por ingresos”, afirmó Masso.

Y agregó: “En este contexto de una inflación superior al 60% y una interanual del 115%, hemos sufrido también una devaluación del 22% hace 10 días. Esto no sólo ha impactado de lleno  en el poder adquisitivo de los ciudadanos, sino que también ha disminuido la posibilidad de alimentarse adecuadamente a millones de niños, niñas, jóvenes y adultos”.

El parlamentario estuvo acompañado por Florencia Guerra, Directora del Observatorio de Derechos Ciudadanos; Lucas Gómez, Responsable Territorial de Libres del Sur y Luz Canosa, Referente de la Juventud de Libres del Sur. “En una Nación que es productora de alimentos y rica en recursos naturales, resulta incomprensible que tengamos tanta desigualdad. El hecho de que el 48% de los argentinos estén por debajo de la línea de pobreza, con un 16% en la indigencia y una malnutrición que afecta al 48% en los barrios populares, es alarmante". 

"Es esencial que tanto el gobierno nacional como el provincial reflexionen sobre esta realidad y tomen medidas concretas. La inflación y la devaluación ameritan un blindaje social con recomposición de los ingresos urgente”, concluyó.